21 de julio de 2014

Chi-town




Este post lo llevo preparando desde hace un mes y no había podido publicarlo. Sé que las vacaciones ya acabaron, que todos ahora andan en el mood "Back to school" (para el cuál tenía preparado varias cosas, pero que ya no voy a publicar) , pero me importa, porque son 7 años de mala suerte si no presumes las fotos de tu viaje en redes sociales
Mi familia y yo decidimos ir a uno de los estados que no ha sido explotado por las Kardashian en sus realities shows y hacer "The Durands take Chicago". Jajaja no es cierto, pero si fuimos a disfrutar de Chicago.


Les contaría anécdotas suuuuupeeer interesantes del viaje, pero no son más que los típicos clichés de turista que uno cae (mis papás son super basic a la hora de viajar). He decido ahorrarles el sufrimiento y darles razones de porqué vale la pena viajar a Chicago:

Arquitectura

Si algo pude comprobar durante el viaje, es que Chicago no se caracteriza por su historia antigua. Vengo de un país en dónde existen pirámides, vestigios e indumentarias de culturas milenarias, así que me extrañó un poco visitar un lugar dónde no los hay.
Y no hay problema con eso, Chicago lo sabe. Saben que su punto fuerte es la historia moderna y han hecho de la ciudad un gran museo de impresionantes construcciones que van desde el art decó hasta el estilo moderno.
Si hay algo que vale la pena es pagar el recorrido que te da uno de los barcos por el río y te muestra los diferentes tipos de arquitectura de la ciudad.



Y si están pensando en visitar un mirador, yo les recomiendo que visiten sólo uno,  la vista del Observatorio John Hanckock es más bonita pero en la Willis Tower están las ventanas con piso transparente. Piensen en eso antes de decidir cuál van a visitar.

Vista desde el John Hanckock's Observatory

Vista desde la torre Willis



Comida

Lo único que sabía que podía esperar de mi viaje era que iba a comer como si no hubiera un mañana. Y no me equivoqué.  La mayor aportación de Chicago es la deep dish pizza.
Creo que la pizza merecía un post para ella sola, no exagero.
Hay una pizzería que se llama Pizzano's muy cerca de Millenium Park y es una de las mejores, hasta Oprah la recomienda. También está la de Giordano's, que es un poco más del tipo cliché turista. Si eres del tipo de personas que les gusta probar que pueden esperar por lo bueno, ve, nada más te advierto que esperarás muuuuuchoooo tiempo.




Se que hay muchas razones más, como Lollapalooza,  museos, etc. Mejor les dejo más fotos para que decidan por ustedes mismos.

fuentes que escupen niños. Cool!







Y lo único que tengo para decir: Chicago, nos vemos en Lolla!

X

Ellie






1 comentario:

  1. Chicago es increíble!!!
    Me enamoró totalmente, aun cuando estuve muy poco tiempo

    http://www.calluswhatever.com/
    New Post:
    Loly in the Sky: ESTELLE’


    Besos desde México,
    -Denise

    ResponderBorrar