19 de marzo de 2014

WEEKEND WARS: CHOLULA




Me gusta pensar en los "puentes" como en pequeñas escapadas del tedio y la rutina. Mi familia y yo nos hemos propuesto aprovechar los puentes para visitar algunos pueblitos muy cerca del DF.

Este fin de semana aprovechamos para visitar Cholula, en Puebla. Se hacen dos horas en carretera, por lo que puedes ir y regresar en un sólo día, aunque vale mucho la pena quedarse un día más.


Estando ahí tienen que darse una vuelta por la zona arqueológica y todas las iglesias de los alrededores. Aquellos que se ponen cual Linda Blair en El Exorcista con el hecho de pensar en pisar una iglesia, tengo que decirles que ver los acabados de los interiores vale la pena (aunque en muchas no te dejan sacar fotos). 



Mi parte favorita de todos estos paseos es la comida, uno puede probar cosas tan deliciosas y diferentes a las que comemos a diario. Los puentes también son una escapada gastronómica.

Como buena mujer, me encanta aprovechar para comprar ropa con bordados étnicos y únicos, además de joyería con materiales como jade, plata, ámbar...para mí esta joyería artesanal le da un toque único y luce mejor que muchos de los accesorios que venden en las tiendas.

Antes, mi máximo era viajar al extranjero y conocer otros países, pero me di cuenta que no conocía ni mi propio país. Últimamente, me he dado cuenta que en cuanto a museos, lugares, comida, cultura no tenemos nada que pedirle a otros países. Amo a México como no tienen idea.

Espero traerles más entregas de esta nueva sección, para que como yo se puedan enamorar de este país tan bonito.

No podía cerrar este post sin mostrarles una propuesta de outfit para este tipo de salidas. El truco está en mantenerlo lo más sencillo y cómodo posible. Ya que muchas veces estos lugares tienen calles muy empedradas y empinadas y en las cuáles se disfruta mucho caminar. Por eso es importante llevar unos zapatos (o de preferencia tenis que aguanten TOOODOO) para no cansarte. También no puede faltar una bolsa lo suficientemente espaciosa para meter la cámara fotográfica, un sweater (porque en estos lugares el clima en la noche es muy fresco), bloqueador y un sombrero o gorra.





Ellie



Fotografías Ⓒ Eliane Durand 2014










No hay comentarios.:

Publicar un comentario