19 de febrero de 2014

The empire strikes back



Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana....los diseñadores se aburrieron de usar a Mickey Mouse como inspiración y decidieron que era hora de escoger otros personajes de culto para inspirarse.

Los nuevos IT de la moda resultan ser nada más y nada menos que Luke Skywalker y Darth Vader.

 La semana pasada el mundo de la moda tenía los ojos puestos en la pasarela de Rodarte, cuando desfilaron por la pasarela vestidos con estampados de Yoda, C3PO, R2D2, Luke Skywalker y Darth Vader.



Yo no soy profeta pero ya veía venir esta tendencia desde que la época de frío comenzó. Los abrigos y chalecos de fur me recordaban un poco a Chewbacca, wookies y los pequeños Ewoks. Pero cuando el frío invernal terminó, tuve mis dudas si esta tendencia seguiría o no.




Al parecer sí, porque la fuerza no sólo se hizo presente en la pasarela de las hermanas Mulleavy, también pudimos ver que Darth Vader protagonizó algunas piezas clave de la colección Otoño/Invierno 2014 de Preen.



Estas dos colecciones han dado mucho de qué hablar, ya que muchos no se esperaban que Star Wars fuera a protagonizar dos de las pasarelas más importantes de esta temporada.



Yo creo que es completamente válido, ya que Star Wars es un ícono de la cultura pop y refleja la identidad de una generación. Además la moda no siempre debe de inspirarse en la historia o el arte, también puede ser divertida e inspirarse de cine, música o personajes. Justo es lo que reflejan estas colecciones.

Chequen también el trabajo de este ilustrador que vistió a los personajes con haute couture. http://www.divinecaroline.com/fashion/star-wars-meets-haute-couture?page=3



Esta tendencia será muy fácil de llevar, desde playeras hasta, como lo mencioné antes, chalecos de fur. Seguro la fuerza estará con ustedes.





Ellie


Fotos de Vogue Italia, Forever21, Divine Caroline, StylebyB








2 comentarios:

  1. Eliane, hola! Muchas gracias por comentar en mi blog, me ha causado mucha gracias tu comentario sobre Jeremy!

    Tienes una visión de la moda muy parecida a mi por lo que puedo leer en este post que me gusta mucho, de hecho me encanta que los diseñadores de moda estén tomando inspiración de personajes de culto como Star Wars que me encantan!

    Un saludo!
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderBorrar
  2. he dedecir que soy mas partidario de las historias disney que las galacticas pero quiza tambien este bien innovar !
    me gusta mucho el ppost, no habia visto esta coleccion y me siento muy interesado
    te apetece visitarnos y seguirnos?
    besitos
    dimitriscode.blogspot.com

    ResponderBorrar