30 de enero de 2014

Green is the new black: Green Blog

Justo cuando creían que me había olvidado de este blog y de esta sección





Durante este último mes he estado más ocupada de lo normal (bueno decidí tomarme unos días para ver y tele y no hacer absolutamente nada...¿pueden culparme?). Y los días de frío aumentaron a niveles insospechados mi pereza habitual...hasta para vestirme.

Pero bueno, una vez que les di un montón de explicaciones(que tal vez ni les interesaban) sobre mi ausencia, pasamos a lo importante: ¿Qué tanto impacto causan nuestros blogs en el calentamiento global?

Bueno sabemos que la mayoría de nuestras computadoras no utilizan energía solar, por consiguiente consumen dióxido de carbono. Ahora imaginemos cuál es el impacto considerando que existen millones de usuarios de internet, de los cuáles la gran mayoría pasa gran parte de su dia en internet y cuentan con un blog.

Hace un tiempo me topé con una de las insignia de CO2 neutral en un blog, di clic y me puse a leer sobre la iniciativa. Me pareció super interesante y creí que era el momento de tomar acción.

No podía hablarles de moda y belleza sustentable, si mi blog era una fuente de contaminación.

A todos los que tienen un blog, los invito a unirse a esta iniciativa, ya que por cada insignia publicada, ProTierra apadrina un árbol, los cuáles reducen las emisiones de CO2 que nuestros blogs generan.

Aquí pueden checar más de esta iniciativa. http://www.ofertia.com/protierra/co2-neutral




Y pues un poco tarde, pero doy por iniciado un año nuevo en el blog. (tal vez si eres chino no lo consideres tarde jaja). Para la próxima semana espero tenerles listo un playlist especial de San Valentín.

X

Ellie

22/JUL/ 2014 UPDATE Oficialmente este blog es CO2 neutral!!! Protierra me contactó para avisarme del árbol que mi blog apadrinó y que ayudará a reforestar Guadalajara. 


Conozcan más de esta iniciativa y apadrinen un árbol: http://www.apadrinaunarbol.org





No hay comentarios.:

Publicar un comentario