23 de noviembre de 2013

The devil studies online



Sé que algunas personas, yo incluida, hemos babeado durante The Devil Wears Prada, The Hills o Running in Heels pensando en la posibilidad de trabajar para una importante revista de moda o en el equipo creativo de grandes firmas de moda.
Muchas veces mi pregunta fue ¿Cómo lograrlo?. Se necesita de mucha preparación. En México, existía poca oferta educativa relacionada con el sector de la moda. Hasta Abril que los Cursos de Elle México junto con la Universidad Complutense de Madrid llegaron a México.



Desde hace mucho tiempo quería contarles sobre el curso de moda que estaba tomando, pero no quería dar mi opinión hasta terminarlo.
Bueno, el curso llegó a su fin y después de que tuve que hacer malabares para poder entregar el trabajo final....al fin les puedo contar mi experiencia.





El curso llegó de una forma inesperada, en el buen sentido. Yo ya tenía un buen rato sin encontrar trabajo y aún no estaba segura de si quería irme a otro país a especializarme. Es más, ni siquiera sabía en que quería especializarme.

De repente me topé con un anuncio en la Revista Elle, que anunciaba dos cursos en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid: uno era de Marketing y Comunicación de Moda y el otro de Estilismo y Visual Merchandising.





No dudé en meterme en la página del curso de Moda, que fue el que más me interesó. Una o dos semanas después se me presentó una oportunidad de trabajo y con ella, la oportunidad de tomar el Curso de Marketing y Comunicación de Moda yMarketing de Lujo.

Desde ese momento, muchas cosas se empezaron a acomodar y si han leído mi blog desde hace tiempo se habrán dado cuenta de que un tiempo lo tuve abandonado y después lo volví a retomar. Algunas de las cosas que aprendí en el curso y en mi trabajo me ayudaron a ver que podía continuar con mi blog y compartir a través de este mi pasión por la moda.

Esta semana el curso llegó a su fin y les puedo decir a todas aquellas personas que se han visto en el futuro haciendo una carrera en revistas de moda, en el equipo creativo de grandes firmas como Chanel, Louis Vuitton o Hermés; este es el primer escalón para lograrlo y si se les presenta la oportunidad de tomarlo no lo piensen ni dos veces.

El curso es único en su tipo, ninguna Universidad aquí en México te ofrece la oportunidad de estudiar moda desde la comodidad de tu casa. Es increíble estar sentada en tu sillón o tu cama y estar escuchando las experiencias de directivos de Chanel, cool-hunters y editoras de moda.

Sara Galindo - Editora de Moda de Elle México
Maripaz Ocejo -Editora en jefe de Elle México


 Pero para los que son medio old-school y no les convence aún la idea de tomarlo 100% online,  pueden tener la fortuna de ser parte de la primera generación semi-presencial, que además va a ser en el Museo Franz Mayer!!!!!





He visto en su Facebook y Twitter que también en esta edición van a poder hacer prácticas con Pepe Jeans, lo cuál esta genial. Yo les comparto  un poco de la primera práctica que hice sobre la historia de la moda, fue una de las que más disfruté.




Si no les gusta la moda, también tienen cursos de Diseño de interiores, Marketing Deportivo y Marketing Turístico.





Y si les llamaron la atención yo les recomendaría que entraran a las páginas YAAAA porque están a punto de iniciar.




Cuéntenme si se inscribirán a uno.



X

Ellie


4 comentarios:

  1. Thanks for your lovely comment on my blog. ;-)
    Lovely greets Nessa

    ResponderBorrar
  2. nice post and I love the movie :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. I am glad that you can study online and do not have to go to another country to specialize on the fashion course. I think that Marketing and Fashion Communication or other Styling and Visual Merchandising is a very good subject to take. Congrats! It is important to do what we really love to do!
    http://sepatuholig.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Hay que tomar la oprtunidad de estudiar en el extranjero tambien chica ;) Te gustarias, yo lo se !

    www.bisousnatasha.com

    ResponderBorrar