10 de octubre de 2014

It´s all happening


No pude evitar pensar en esta frase al ver algunas de las más recientes colecciones Spring/Summer de Prada, Coach, Chloé y Tommy Hilfiger. Sin mencionar que se acerca la temporada de festivales y conciertos.

Sí, ya sé que el año pasado les mostré algunos looks para inspirarse y también sé que en este blog he mencionado varias veces Almost Famous y a Penny Lane. Por eso esta vez decidí cambiar un poco las cosas, sólo utilice la frase para probar un punto.  

Esta vez la inspiración son las band-aids originales. Porque antes de Alexa, Cara y Georgia May, existieron Pattie, Pamela, Bianca y Marianne. Con su personalidad y estilo, no sólo lograron inspirar algunas de las mejores colecciones de esta temporada, también inspiraron algunas de las mejores canciones en la historia del rock. 



Pattie Boyd 

En mi opinión Pattie es LA musa. Dos de las más grandes canciones en la historia del rock están inspiradas en ella (Something y Layla), además de  que desencadenó un triángulo amoroso telenovelesco entre George Harrison y Eric Clapton. Puedo entender el porqué de este asunto, a pesar de que es la típica británica bonita, tenía un jenesaisquoi y un increíble estilo, que mezclaba las tendencias de los años 60s con toque hippie chic.


Marianne Faithfull

Marianne fue por mucho tiempo novia de Mick Jagger y también salió con algunos miembros de la banda. La canción "Wild Horses" está inspirada en ella y se cree que "Angie" también. Durante los años 60s, Marianne se caracterizó por un estilo sofisticado, chic y colorido.


 Pamela Des Barres

La inspiración detrás del personaje de Penny Lane. Pamela se relacionó con casi todos los hombres del Rock & Roll Hall of Fame. De todas las mujeres que mencioné anteriormente, es ella a quién realmente se le puede considerar como groupie, ya que empezó siguiendo algunas de su bandas favoritas hasta convertirse en una leyenda. Algo me hace pensar que ella fue la precursora del boho chic e impuso las coronas de flores desde los años 60s (lo siento hipsters). 


Bianca Jagger

De todas las anteriores, fue la única que llegó a casarse con Mick Jagger. El estilo de Bianca en los años 70s fue más allá, era edgy y avant-garde, caracterizado por prendas que enmarcaban su silueta y acentuaban sus rasgos.




Así que si si en esta temporada de festivales y conciertos van a imitar un look, inspírense en las que pusieron el band aid chic en el mapa.


Imágenes de WWD, Dazed & Confused y Style.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario