8 de octubre de 2013

The new kids on the block: Loose Blues

Cuando nos topamos con algo o alguien nuevo, la mayoría de las veces creamos una imagen acertada o equivocada de esa persona o algo.

Seguramente si les preguntara como se imaginan una boutique japonesa de ropa vintage en la Colonia Juárez, a muchos de ustedes lo primero que les vendría a la mente serían kimonos, dragones y  astroboy. Si realmente lo pensaron, déjenme decirles que están equivocados y no tiene nada de malo que hayan pensado en eso, la tv y algunas películas han contribuido a esa imagen.

Es por eso que tienen que ir a conocer LOOSE BLUES, ubicada en la colonia Juárez. Rodeada en su mayoría de restaurantes, esta boutique destaca de todos estos negocios por su fachada de ladrillos y su vitrina en la cuál se puede ver sombreros, libros, ropa para mujer y hombre. Para que se den un idea:






El interior de la tienda es igual de cool, desde que pones el primer pie sobre ella te atrapa la onda vintage de la tienda. Justo en la entrada está una consola que reproduce LPs, por lo que mientras compras puedes escuchar desde Chuck Berry hasta The Doors y si te gusta puedes llevártelos a tu casa a un precio que creo que es accesible, considerando que muchos de estos LPs son de colección.


La selección de ropa es también una de las cosas que hace única a esta tienda. Cuenta con marcas como  Sailor Jerry Clothing, Champion Japan, Lee Japan, Madewell y algunas otras marcas japonesas. Casi todas las prendas son únicas, pero si no hay de tu talla, puedes encargarla.
La ropa para mujer es estilo boyish, casi puedo imaginar a Alexa Chung comprando ahí; hay desde varsity jackets (yo me enamoré de una), beanies, knits y sweats.

                        





La ropa de hombre es como de estilo rockero, como rockabilly y vintage y hay desde camisas de cuadros, sudaderas, gorras, tenis, además de una gran selección de revistas de tatuajes.




Pero no todo es música y moda en esta tienda, también el arte tiene su lugar. En algunas partes hay ilustraciones y grabados en madera, la mayoría de ellos fueron realizados por Shota Kimura, uno de los dueños de la tienda y su familia.




Loose Blues tiene apenas tres meses, Shota  y su novia, quién es mexicana decidieron crear un lugar que mostrara el lado cool de Japón, ese lado lleno de arte, música, tatuajes y moda.




La tienda está en la calle de Dinamarca, en la Colonia Juárez. Les comparto su página de Facebook y tumblr, ahí pueden encontrar la ropa que está en venta, además de que seguido comparten muy buena música y películas.



Creo que es una opción diferente para los que buscan ropa de buena calidad y diferente a las que nos ofrecen las cadenas de fast-fashion. ¡Definitivamente tiene que darse una vuelta!


Ellie






No hay comentarios.:

Publicar un comentario